viernes, 22 de enero de 2016

Conserva de la Mermelada de Arazá

Que es una Conserva?


Desde siempre el hombre ha buscado la forma de conservar los alimentos, de tal manera que en la despensa hubiese algo que echarse al coleto aún en época de escasez. Originalmente puede que éste fuese el único propósito.

El auge de las conservas caseras puede deberse al exceso de producción al aprovechamiento de la cosecha de nuestro pequeño huerto o la gran satisfacción que proporciona el prepararse uno mismo sus propias conservas.

Una conserva alimenticia es el resultad del proceso de manipulación de los alimentos de tal forma que sea posible preservarlos en las mejores condiciones posibles durante un largo periodo de tiempo.

El objetivo final de la conserva es mantener los alimentos preservados de la acción de microorganismo capaces de modificar las condiciones sanitarias y de sabor de los alimentos. El periodo de tiempo que se mantiene los alimentos de conserva es muy superior al que tendrían si la conserva no existe.

Que es Arazá?

El Arazá es una fruta poco tradicional, de sabor y aroma muy peculiar pero con un gran contenido

vitamínico. Uno de los principales problemas que se tiene con el Arazá, radica en el poco conocimiento que tiene el mercado o las personas acerca de esta, sobre todo en lo que se refiere a las propiedades y beneficios que esta posee, debido al desconocimiento puede producir un cierto rechazo hacia ella.





Preparación de la Conserva
                                                          Ingredientes
- 20 frutas maduras
- 1 litro de agua
-5 tazas de azúcar  (endulzante no calórico)
-1/2 litro de agua (para el Almíbar)
-1 envase de vidrio
Procedimiento
Para hacer el almíbar con el 1/2 litro de agua y las 5 tazas de azúcar se le pone a hervir a fuego lento hasta que hierva, cuando ya este hervido poner el arazá en trozos (sin pepas y sin cascara los cuales se retiran antes), todo se pone en una olla a fuego lento y se revuelve con una cuchara de palo hasta que haga camino, cuando este hervido dejar reposar por unos minutos, luego licuar todo y poner a calentar a fuego medio cuando ya este espesa poner en un frasco de vidrio y dejar conservar.

  1. +